• Piratería cuesta más de 950 mil millones de pesos a México






    Distrito Federal— La piratería y contrabando causan un menoscabo de más de 950 mil millones de pesos (75 mil 818 millones de dólares) a la economía formal y el fisco, lo cual supera la derrama de divisas originada por actividades como el turismo, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

    El sector empresarial consideró que la piratería y la economía ilegal son una amenaza que pone en entredicho el Estado de derecho y el desarrollo del país, por lo que su combate tiene que ser una prioridad para el actual Gobierno.

    “En general, se calcula un menoscabo de más de 950 mil millones de pesos para la economía formal y el fisco, causado directamente por la piratería y el contrabando. Es dinero que en gran parte va a parar a las arcas del crimen organizado, que ha puesto en crisis la seguridad pública en México”, subrayó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

    En su comentario semanal, señaló que si los artículos ilegales que se desplazan en el país se vendieran, en promedio, al 20 por ciento de su precio en el comercio establecido, las ventas de quienes se dedican a esta actividad delictiva podrían sobrepasar los 15 mil millones de dólares.

    En tanto que las pérdidas estimadas para productos de software aumentaron casi 600 por ciento en 10 años, para llegar a alrededor de mil 250 millones de dólares.

    Recordó que 59 por ciento de los programas instalados en computadoras mexicanas carece de licencia.

    El presidente del CCE dijo que la piratería y contrabando ha dado un golpe muy fuerte a industrias como vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, cigarros, cine y video.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez