• Papa Francisco llama a la paz en Asia y África




    Vestido de blanco, el papa Francisco saludó a miles de católicos que portaban banderas de todo el mundo este domingo en su primera misa de Pascua como líder de la Iglesia católica.

    Poco después de la misa en la Plaza de San Pedro, Francisco emitió su bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo) desde el balcón papal en el Vaticano. 

    El Papa pidió al "Jesús resucitado, que convierte la muerte en vida", por la paz en zonas beligerantes.

    El Pontífice pidió por la paz en Medio Oriente, en particular entre israelíes y palestinos "que luchan por encontrar el camino de acuerdo... para poner fin a un conflicto que ha durado demasiado tiempo".

    También llamó a la paz para los sirios —tanto para los damnificados por la violencia en el país como para los refugiados que necesitan ayuda— y pidió por la armonía en Malí, la República Centroafricana y en la Península coreana.

    El Papa fue elegido hace dos semanas en reemplazo de Benedicto XVI. El cardenal argentino se convirtió en el primer pontífice no europeo de la era moderna, el primero de América Latina, el primero de la orden de los jesuitas y el primero en asumir el nombre de Francisco.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez