• Empresas y sindicatos dan el sí a empleo de inmigrantes en E.U.





    Empresarios y sindicalistas de Estados Unidos alcanzaron este sábado un acuerdo sobre el programa de empleados inmigrantes invitados, lo que facilitará el avance de la reforma inmigratoria en este país, indicó una fuente cercana a las negociaciones.

    El programa para los trabajadores inmigrantes ha sido uno de los mayores obstáculos en las negociaciones del grupo bipartidista de senadores, llamado “la banda de los ocho”, para lograr un compromiso de encontrar un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes ilegales que están en Estados Unidos.

    Este acuerdo, en la cual participaron el jefe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, el presidente de la organización laboral AFL-CIO, Richard Trumka, y el senador demócrata por el estado de Nueva York, Chuck Schumer , aún tiene que ser aprobado por “la banda de los ocho”, compuesta por 4 senadores demócratas y 4 republicanos.

    Entre los puntos acordados en este plan se encuentran las remuneraciones o el número de visas que cada año se otorgarán a trabajadores “huésped”.

    De acuerdo con la fuente, se proyecta la creación de una visa tipo “W” para trabajadores que podrían entrar en mercados con escasez de mano de obra y dar la posibilidad de aplicar por la residencia permanente.

    Aunque aseguró que este acuerdo no afectará a los trabajadores estadounidenses, la organización laboral AFL-CIO indicó que esta visa comenzaría el 1 de abril de 2015, que el número de visas anuales no disminuiría de 20,000 y que tendría un límite de 200,000 al año.

    Agregó que un tercio de las visas serían reservadas para negocios que empleen a menos de 25 personas, mientras que más de 15,000 se destinarán a trabajadores de la construcción.

    El presidente de Estados Unidos Barack Obama considera a la reforma inmigratoria como uno de sus objetivos más importantes para su segundo periodo de gestión; este sábado la casa Blanca informó que Obama “está animado” por el progreso alcanzado en la materia.
    ADN Politico

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez