• En Acapulco 31 mercados públicos son supervisados para que cumplan con las normas de salud



    Noticias Acapulco-Acapulco, Gro. 11 de Septiembre de 2012, La Síntesis Informativa-La dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario, informó que por lo menos 40 locales de cuatro mercados públicos no están cumpliendo con las normas higiénicas para evitar enfermedades diarreicas, gastrointestinales y cólera.


    El director General de Salud Municipal, Jaime Heriberto Jiménez Silva, informó que se están supervisando las condiciones higiénicas y de salud en 31 mercados públicos de la ciudad, principalmente a locatarios que venden alimentos y bebidas no alcohólicas.

    Explicó que los mercados supervisados ya recibieron las pláticas de orientación y técnicas de lavado de mano y preparación de alimentos que permiten mayor seguridad para las personas y evitar contraer diversas enfermedades.

    Sin embargo se encontró que no todos cumplen las normas establecidas en materia sanitaria y por ello se entregaron verificaciones para que corrijan las anomalías, porque de lo contrario serán sancionados económicamente y hasta el cierre de su negocio.

    Por su parte el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Juan Arizmendi Ríos, dio a conocer que hasta el momento han sido supervisados 31 mercados de 48 que existen dentro de la ciudad.

    Explicó que los mercados de la Progreso, Bellavista, Icacos y prolongación Durango, se hicieron 110 verificaciones de los 40 locales no están cumpliendo con las normas higiénicas que marca el reglamento de Salud, por lo que algunos de ellos serán sancionados si en un tiempo de 8 días no corrigen las anomalías.

    “Algunos no han hecho fumigaciones para el control de la fauna nociva, no usan gorro o red de cubre pelo, uñas cortas sin esmalte y  joyas en los brazos y tampoco tienen coladeras con trampas para la grasa”, dijo Juan Arizmendi.

    Cabe destacar que las sanciones van desde los 10 salarios mínimos equivalente a 600 pesos de multas y hasta el cierre del local por tres días.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez