• Y tu ya lo conoces? Nuevo Estadio de Futbol Para Acapulco


    Acapulco todavía no cuenta con un club de la Primera División, pero quienes promueven el proyecto han iniciado los trabajos que culminarían con la edificación del inmueble al pie del mar

    CIUDAD DE MÉXICO (Jueves 5 de enero).- Sin tener la certeza de poder contar con futbol profesional a partir del próximo verano, en Acapulco arrancaron desde hace un mes las obras de construcción de un estadio de futbol que se ajustará a las normativas de FIFA, a fin de que una franquicia de la Primera División juegue ahí a partir del Torneo Apertura 2013.

    La primera etapa de este megaproyecto deportivo tiene como plazo de entrega el próximo mes de mayo, y consta precisamente de la construcción del estadio de futbol que, en un principio, se tenía contemplado para albergar a la franquicia de los Estudiantes-Tecos, negociación que no fructificó al final de cuentas con la familia Leaño, y el equipo se mantuvo en Zapopan.

    El nuevo estadio de Acapulco tendrá capacidad para 28 mil personas y se encuentra en el kilómetro 25 de la carretera Acapulco-Barra Vieja, en la localidad de El Podrido, esto en la zona de Punta Diamante, donde en los últimos años se han construido centros de entretenimiento, salas de concierto, centros comerciales, hoteles, restaurantes y más para formar el llamado Nuevo Acapulco.

    El magno inmueble deportivo contará con estacionamiento cubierto y descubierto, calles de acceso internas, 110 palcos con capacidad para más de mil 500 aficionados y zona de plateas para más de mil 100 asistentes.

    También se tiene proyectada la construcción de una casa club, así como dos canchas de entrenamiento, explanada y zona de taquillas y comida rápida.

    La segunda etapa del proyecto, con estimaciones de entrega para final de año, contempla la edificación de un centro comercial, un acuario y un gimnasio, como se puede apreciar y comprobar en el proyecto original.

    La semana pasada arribaron al puerto más de 500 toneladas de acero para dicha construcción del estadio y esta misma semana comenzaron los trabajos de limpieza y tala del terreno para arrancar con la obra.

    El inmueble se encuentra a 150 metros del mar. A través de la página tunuevoestadio.com arrancó una campaña para que la gente proponga tanto el nombre como el logotipo del equipo, que podría jugar en el estadio así como también para el nombre del inmueble.

    Los Soles de Acapulco es el mote que ha tomado más fuerza para llamar a la escuadra que jugaría en este puerto, si es que se concreta la compra de una franquicia de la Primera División por parte del empresario Mohamed Morales (ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, desafiliados por impagos por la Federación Mexicana de Futbol; los actuales Tiburones eran los Albinegros de Orizaba, que gestiona el gobierno del estado, a través de un patronato) y otros interesados en traer futbol a estas tierras.

    Cabe recordar que tras caerse las negociaciones con la familia Leaño por la compra de los Estudiantes-Tecos, la franquicia del Puebla, propiedad del empresario Ricardo Henaine, suena como posibilidad para mudarse y convertirse en los mencionados Soles de Acapulco.

    Nuevo Estadio de Futbol Para Acapulco



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez